CUÍDATE DEL CONSUMO EXCESIVO.



El consumo es algo natural en el ser humano, con el pasar de los años la sociedad se ha vuelto cada vez más consumista, si es necesarios el consumo por que debes comparar alimentos, ropa, calzado, distracción, nuevas tecnologías, pero hay puntos donde el consumo se vuelve un estilo de vida, y sobrepasa los límites propios de la necesidad de uno como persona, esto no solo aplica para las personas con dinero, esto absorbe a todos en general ya que estamos abiertos al consumo excesivo.
Bien, el consumo trae consigo un gran descontrol financiero cuando no sabemos contenerlo y en ciertas ocasiones las deudas generadas son un dolor de cabeza y un estrés total.

La disciplina financiera debe ser tu herramienta más útil hoy en día, ya que el sistema del consumismo es controlado, producirá que gastaras más de lo que puedes generar y en consecuencia no vas a poder ahorrar en lo más mínimo. Pero como es imposible salir del sistema económico actual debemos prepararnos para así tener alternativa de poder tener estabilidad financiera, en el mundo de las deudas hay dos grupos los que ganan intereses y los que pagan.

Lo más triste de es que la deuda es de carácter obligatorio y el ahorro es de forma voluntaria, por eso hago mención siempre a la disciplina financiera para poder ahorrar y empezar a entrar en el grupo de los que ganan interese.

Este grupo de ganar de interés no es fácil ya que el sistema financiero y comercial está diseñado para facilitar llegar al grupo de deudas con el consumo, por ello siempre vamos a encontrar los bancos con sus promociones de tarjetas de crédito, pero estas son un arma de doble filo que no hace adentrarnos en el mundo de cómpralo todo sin en realidad tener la capacidad capital para obtenerlo. Hago mención de esto para las personas que tienen tarjetas d crédito, su uso en el consumo excesivo puede llevarte a una caída financiera y de deudas que pueden durar mucho tiempo, es bueno tenerlas, pero con un uso controlado.

Las grandes cadenas de productos pagan grandes campañas publicitarias de ofertas que no son para que usted ahorre sino son con la finalidad de que motive el consumo absurdo y compres cosas que en realidad no necesitas. Así que ese dinero que vas a destinar a comprar sin necesidad en mejor que lo ahorres sin importar cuanto sea poco o mucho, debido a que casi nadie de las personas comunes no posee dinero ahorrado, y poseen deudas, y apuesto que no poseen plan económico.

Debes quitarte la idea de gastar más de lo que ganas para vivir, eso no va ligado a la cantidad de dinero que ganes, tenemos la mala costumbre de gastarlo todo y aún más de lo que se ingresa y nos pones a pensar que no es suficiente y poco a poco nos convertimos en peones del sistema, por ello debemos crear el habito del ahorro para poder comprar algo anhelado, y no caer en usar créditos de cómpralo ahora y pague después, pero el crédito si no se lleva una buena administración financiera sería un endeudamiento de largo plazo. No hablo de pagar todo con el método ahorrativo, no, sino aconsejo que pienses bien antes de usar crédito y estudia bien tus balances.

La gran consecuencia de los consumos excesivos generando deudas es que perdemos aquello porque trabajamos con tanto esfuerzo y pasión, y nos basamos en trabajar para pagar, esta es una de las cosas en que caen la gran mayoría, por eso te invito a tener disciplina y controles tus gatos y para que no suceda y puedes ahorrar e invertir en algo que te ayude a aumentar tus ingresos. Ya que todos estamos dentro de este sistema debemos ser responsables y si usamos créditos que sean acorde de nuestro presupuesto para cumplir con los compromisos de pagos y no caer y ser destruidos por el sistema de financiamiento actual.

En la vida siempre vamos a pagar cuentas es algo que no se va a cambiar, pero debemos incorporar nuestros objetivos.

Si este post te ayudo sigue este blog, comenta tu experiencia al leerlo, también puedes comentar tu agradecimiento y critica. Seamos parte de los que vivimos sin dolores de cabeza evita las deudas innecesarias, y veras que podrás ahorra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario