CUMPLE TUS OBJETIVOS CON LO QUE GANAS!!




Todos alguna vez nos hemos preguntado para que trabajamos sin parar, es natural que lo hagamos para cumplir los objetivos que nos proponemos tales como viajar o algo más sencillo un par de zapatos nuevos, pero en el camino la mayoría de las veces siempre desertamos porque simplemente no nos alcanza el dinero, es algo lógico ¿verdad? Bueno si la mayoría de las personas no cumplen o no tienen lo que quieren por falta de capital, y que tal si te digo que lo puedes lograrlo con el sueldo que ganas, lee este post detalladamente.

No hay que ser un experto en finanzas para saber que la mejor forma de cumplir esos objetivos es ahorrando, pero si hay que tener en cuenta las técnicas que se deben aplicar que para que ahorrar no sea una tarea difícil y no perjudique tus gastos.
Conceptualizando un poco lo que es el ahorro “Son todos los ingresos que no son usados para el pago de deudas, este ingreso es tomado para una reserva que bien puede ser útil para futuras emergencias como para gastos e inversiones planificadas”

Un detalle que siempre debes tener en consideración es el de aclarar en tu mente de todos esos pensamientos negativos que te impiden ahorrar, cuando hablo de esto es porque generalmente cuando hablamos de ahorrar pensamos en las deudas que tenemos. Y de cierta forma pensamos para que ahorrar si tengo cosas por pagar y en definitiva no lo haces. Tener el pensamiento negativo limita la motivación no solo de ahorrar sino de cualquier cosa que propongas.
Me imagino que estarás pensado que parar ahorrar primero debes pagar todas las cuentas, gastos del hogar y solo si no hay ninguna eventualidad con lo que te sobra esos será tu dinero destinado al ahorro bueno si piensas así jamás vas a poder lograrlo porque simplemente surgirán cosas atractivas y terminaras gastando tu dinero.
Como bien sabes hay cosas muy importantes que deben ser pagadas como alquileres, comida y servicios, no te diré en este post que no pagues, no, esos son compromisos que no se deben pasar por alto. Pero por ese mismo compromiso se genera el miedo y apenas recibimos el sueldo pagamos todo y olvidamos pagarnos a nosotros mismos. Ganas tu dinero con trabajo duro y no pasa por tu cabeza recompensar a el que con tanto esfuerzo lo ha conseguido.

Para empezar ahorrar debes poner en práctica estos tips.

Primero debes analizar la cantidad promedio de dinero que ganas al mes, y distribuirlo de igual forma como lo haces con los pagos de tus servicios, así podres saber qué cantidad fija promedio te quedaría para ahorrar, nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy así que empieza a sacar cuentas y a distribuir tus ingresos. Pero ten en consideración que para aplicar este tips debes tener disciplina no debes dejar un mes sin ahorrar y jamás gastes demás y pensar que ahorras el doble el mes entrante eso es mentirte a ti mismo.

Vas a ahorrar y no vas a saber en qué? Una buna forma de ahorrar con disciplina es comprometerte con un objetivo, para que este sea el motivante que te ayude a lograr recaudar el capital. Para ver resultados tangibles se debe iniciar con algo sencillo puede ser un objetivo a corto plazo. Que tenga un periodo de tiempo de 4 meses, que logaremos con estos reforzar ese anhelo de ahorrar y cumplir metas. Y así preparas tu mente para desafíos más fuertes y de largo plazo, recuerda todo está en la mente, 0 pensamientos negativos.

Comienza a invertir, Ah invertir? Se lee extraño, ahorrar e invertir no son nada parecidos, pero el ahorro es la base de todas las inversiones, si no ahorras no inviertes, el dinero ahorrado por mucho tiempo es dinero estancado, así que hay que multiplicarlo, no te digo que gastes todo lo que puedas ahorrar con los tips anteriores sino hablo de reproducir parte de ese dinero para así aumentarlo de tal manera en que dejes de ahorrar tu sueldo y ahorres ya de tu inversión.

Si este artículo fue de tu ayuda, o te motivo a empezar a ahorrar sigue este blog, publicare más contenido de uso financiero, si tienes una duda comenta o si tienes un agradecimiento también puedes comentarlo.

2 comentarios:

  1. Excelente información, la motivación es la que se debe de mantener para ahorrar, y poder alcanzar los objetivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí el secreto del ahorro es una buena motivación y la buena distribución de los fondos. Gracias por tu comentario.

      Borrar